Socios

Socios .-

Serán admitidos como socios de la SACIN, todos los autores y compositores, intérpretes y ejecutantes, productores fonográficos ecuatorianos o extranjeros que libre y voluntariamente manifiesten su deseo de pertenecer a la sociedad y reúnan los requisitos legales, reglamentarios y estatutarios correspondientes. La admisión e ingreso a la SACIN será gratuito, salvo el pago de las tasas que legalmente se encuentren establecidas.

Los socios de la SACIN son los autores y compositores, interpretes y ejecutantes, y productores fonográficos de música independiente, que inscriban sus obras y prestaciones en el registro de la SACIN, para su administración, gestión, y cobro de regalías.

Únicamente podrán ser socios los titulares originarios o derivados de los derechos administrados.

Los miembros de SACIN se clasifican en: 

a) Socios .- Los autores y compositores, artistas ejecutantes e intérpretes, productores fonográficos,  que inscriban sus obras en el registro, administración, y gestión,  de SACIN

b) Aliados estratégicos.- Los Gestores culturales, productores, promotores de música independiente, difusores, y cualquier otra persona que en razón de su arte u oficio contribuya a desarrollar la música independiente ecuatoriana.