SACIN es una sociedad de gestión colectiva diseñada para defender los derechos de los autores y compositores independientes y autogestionados del Ecuador.
En el Ecuador ( y la mayoría de países del mundo), casi todos los músicos son independientes, y es necesario crear un modelo de sociedad de gestión colectiva a la medida de sus necesidades. Los músicos independientes producen sus propios eventos, editan y graban sus propias producciones discográficas, se esfuerzan por difundir su música en los medios de comunicación, en fin, lo hacen todo por sí mismos.
En SACIN todos los socios somos iguales, y creemos que el Ecuador necesita un modelo de sociedad de gestión asociativo, donde también participen gestores culturales, difusores, y todos quienes puedan cooperar al desarrollo de la música nacional, basado en el pluralismo musical. Dado que los medios de comunicación tradicionales cierran las puertas a los artistas que no se ajusten a sus estándares de música comercial (o no paguen la payola), SACIN se concentra en explotar las nuevas tecnologías, el Internet, y todo medio alternativo de difusión.
Así mismo, estamos cambiando la forma la concebir una sociedad de gestión. Las sociedades tradicionales hasta hoy se llevan el 8% + iva de tus conciertos así no estes afiliado, no tienen sistemas adecuados de monitoréo, y sobre todo, no han hecho nada por promover la música que no sea eminentemente “comercial”. SACIN hará respetar las regalías de cada autor y compositor, gestionando sistemas directos de recaudación en eventos públicos para el beneficio del músico, y exonerando el pago de tasas cuando el organizador y productor del concierto sea el mismo compositor.
Todos son bienvenidos a formar parte de este sueño, rockeros, hip hoperos, metaleros, jazzeros, indies, djs, compositores experimentales, electrónicos, académicos, productores y difusores independientes… y todos quienes busquen un mejor presente para la música ecuatoriana. BIENVENIDOS!
